miércoles, 20 de octubre de 2010

A Las Vegas... por Internet

Era un jueves hace un par de días. Entro en Google Maps (maps.google.com) y empiezo a mirar a donde me podía tomar unos días de vacaciones. Por supuesto que para cada lugar que veía posible entraba en Wikipedia (wikipedia.com) para tener información sobre el posible destino. Otros lugares importantes desde donde sacaba data eran varios blogs (blogdeviajes.com.ardiariodelviajero.com) que leía mediante Google Reader (google.com/reader). Finalmente hacía una consulta de los valores de aéreos en Despegar (despegar.com.ar) hasta que el día viernes 1 de octubre terminé comprando el pasaje por ese mismo sitio. Al rato de haber hecho la transacción ingreso a mirar info sobre el vuelo a Continental Airlines (continental.com) donde veo que mi mismo pasaje estaba más barato... Vuelvo al sitio de Despegar para hacer el reclamo (ya que ellos dicen tener el precio más barato GARANTIZADO) y finalmente me devuelven los 80 dólares de diferencia.

En un principio tenía decidido ir a parar en un hostel ya que de esa manera el viaje me iba a ser más accesible por lo cual mediante Hostel World (hostelworld.com) chequee varias tarifas. Cuando estuve a punto de hacer una reserva se me ocurrió volver a Despegar y mirar precios de hotel y nuevamente ayudado por Google Maps fui verificando la ubicación de cada uno ya que gracias a Wikipedia sabía donde era la parte céntrica de Las Vegas. Hice la compra de la habitación por ese portal web.

Ya tenía casi todo. Me preguntaba que espectáculos podría ir a ver una vez allá asique ayudado por Google (google.com) encontré una web (vegas.com) desde donde pude ver que artistas y shows están allá. Para las tardes vi que ir al Gran Cañón y a la Represa Hoover podían ser una posibilidad asique desde una empresa de turismo (lasvegasgrandcanyontour.com) estuve verificando las distintas posibilidades. Pero... que onda con el clima? Que ropa tengo que llevar? Nuevamente una página web me ayudo en este sentido: The Weather Channel (weather.com) tiene el tiempo de hasta 10 días adelante por lo cual me entere que durante la semana que voy a estar de viaje la temperatura va a rondar los 20 / 25 grados y por ahora no hay probabilidades de lluvia.

Mucha información tenía de mis vacaciones y para evitar armarme un Excel (docs.google.com) con todo use un portal llamado TripIt (tripit.com) donde pude organizarme bien.

Ya solo me resta tomarme el avión el día de mañana pero... como voy hasta el aeropuerto de Ezeiza?? Manuel Tienda de León (tiendaleon.com.ar) brinda el servicio perfecto y te deja hacer las reservas desde su Web. Desde Shuttle Las Vegas (shuttlelasvegas.com) se puede sacar el transporte desde el aeropuerto de allá hasta el hotel.

Son las 23:40 y quise escribir sobre la experiencia de usar Internet para organizar un viaje. Por supuesto que a esto lo estoy redactando desde mi blog en Blogspot (blogspot.com) para que vos desde Facebook (facebook.com), Twitter (twitter.com) u otro lugar (taringa.net) puedas leerlo y darle clic al Me Gusta. Mientras tanto me pregunto: como será viajar sin siquiera enviar un mail?? como será viajar sin Internet?? Mmmmm... yo creo que es imposible :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario