miércoles, 12 de mayo de 2010

USA - Oeste: tres días en Los Ángeles

Dejando atrás la ciudad de San Francisco por medio de un vuelo de Virgin America volví a Los Ángeles donde había estado algunos días atrás por tan solo un par de horas (y en el aeropuerto) pero en esta ocasión vine para quedarme tres días enteros. La ciudad en si no es linda para nada: es una ciudad que me da mucha sensación de “vieja” pero no de antigua. LA es muy plana ya que toda la zona de la costa californiana se encuentra sobre una falla tectónica por lo que las ciudades que se encuentran acá son muy propensas a terremotos y eso hace que no se construyan muchos edificios altos aunque desde luego que en el downtown hay muchas torres y demás.

En mi estadía me estuve alojando en un hostel que se encontraba a dos cuadras de la costa oceánica en lo que se llama Santa Mónica que es como una ciudad que se encuentra dentro de LA ya que este vendría a ser como un partido más que una ciudad. Es como decir Nueva York y Manhattan. En fin… todo lo que respecta a Santa Mónica es muy bonito y pintoresco. Dos cuadras hacía abajo tenía el océano, una playa que era realmente grande y el muelle donde uno podía degustar distintas comidas (pescados sobre todo) o ver a los incansables bailanteros de breack drance que siempre estaban presente.

Por lo que era la avenida oceánica (Ocean Drive) me podía tomar el colectivo 704 que me llevaba por ejemplo hasta el centro de Hollywood o Beverly Hills cosa que hice uno de los días que estuve allá. El recorrido desde la costa hasta Hollywood era de unos 45 minutos y costaba un dólar y 25 centavos donde la verdad es que muchas cosas por descubrir no había ya que todo lo que uno va a ver ahí es lo mismo que ve en la tele: el Teatro Kodak, el famoso cartel sobre la montaña de Hollywood, gente representando a famosas estrellas (para ganarse algún dólar si te queres sacar foto con ellos), el camino de las Estrellas donde se pueden ver nombres de gente famosa, algún que otro museo interesante o el estudio de filmación de Paramout. Todo el recorrido por esta zona se puede hacer en un par de horas dependiendo de cuanto nos vamos deteniendo en cada lugar. Estas cinco o seis cuadras donde se encuentra todo esto es un lindo destino (y bien popular) de Los Ángeles y por decir verdad dista mucho de lo que es la ciudad en si ya que acá todo está bien ordenado y limpio.

Desde el corazón de Hollywood lo que hice fue ir a el cementerio donde están enterradas varias personas famosas pero al llegar allí me di cuenta que las distancias en todo esto son muy grandes y las cuadras que ya había caminado eran realmente muchas asique opte por dejar descansar en paz a estas personas e irme a los estudios Paramount a hacer un tour de 2 horas; lo malo fue que al llegar allí me di cuenta que era domingo y el tour solo se encuentra de lunes a viernes asique medio embolado me fui pateando hasta la Santa Mónica Boulevar para tomar nuevamente el 704 e ir a Beverly a anhelar comprar todas esas cosas que están fuera del alcance del común mortal.

Lo que comúnmente se conoce como Beverly Hills no es más que un tramo de la Rodeo Drive donde básicamente lo que hay ahí son muchos negocios de marcas famosas vendiendo sus últimos modelos a precios increíbles (caros). Solo va la gente con buena posición económica a comprar pero de todas maneras es un paseo lindo para hacer. No lleva mucho tiempo y queda de pasada entre Santa Mónica (la costa) y Hollywood asique cuando mi colectivo iba pasando por ahí baje para dar una vuelta y al rato ya estaba nuevamente yendo rumbo a la zona del hostel donde todo lo que me restaba del día lo iba a pasar caminando por la peatonal a tres cuadras de la playa. Como dato curioso que a mi me llamo bastante la atención es que en ese lugar (que es al aire libre) no se puede fumar y si te encuentran haciendo eso te pueden multar hasta con US$ 250 y 48 horas de trabajo comunitario. Lo mismo le puede pasar a un automovilista si no le da prioridad al peatón en la senda de cruce de vereda o a una persona que no espera a que la luz de cruce de calle se ponga en verde. Acá en LA y en SF son muy estrictos con todas esas cosas.

Los Ángeles es una ciudad bien grande y por ende las cosas que se pueden hacer allí son muchas y como mi estadía iba a ser de un par de días solamente decidí recorrer lo que consideraba principal. Por ejemplo a la playa solo fui de paso al muelle y sacar alguna foto porque como ahora el viaje continua en Hawai me pareció que gastar tiempo de Los Ángeles yendo a la playa iba a ser boludo. Desde luego que lo que no deje de hacer es ir a los Universal Studios. Realmente creo que estos son un lugar a los que todos deben ir alguna vez. Es increíble ver los efectos especiales frente a uno o un avión cayendo a tan solo metros de donde estas sentado. Las montañas rusas no se quedan atrás y todo lo referido al 3D está a la orden del día en los Universal. La entrada cuesta aproximadamente unos 80 dólares con transporte incluido pero dado que uno pasa todo el día ahí realmente el precio está muy bien y a su vez con la entrada paga se puede entrar a cualquier atracción. Esta es mi tercera vez que voy a los Estudios Universales (dos en Orlando) y no me canso de sorprenderme y querer volver.

Sobre el final del día dentro de los Universal hice un tour por los sets de filmación de las películas más taquilleras y luego me dedique a comprar algunas cosas de merchandising que nunca vienen mal motivo por el cual perdí mi transporte de vuelta al hostel asique me tuve que arreglar para encontrar la ruta de vuelta mediante transporte público ya que cuando averigüe el costo de un taxi desde ahí me costaba como 60 dólares asique la línea roja del metro y luego el 704 (primero en dirección equivocada y después en la correcta) hicieron su trabajo y por menos de 5 dólares y hora y cuarto de viaje me llevaron de vuelta.

Para concluir un poco con mis días en Los Ángeles vale aclarar que fueron 3 días intensos; tres días de ir de acá para allá; mucha caminata… realmente disfrute mucho de esta ciudad y si bien no se si la elegiría nuevamente como ciudad de destino creo que todo lo referido a Hollywood realmente vale la pena. Asignatura pendiente acá: Disney y los Estudios Paramount.

No hay comentarios:

Publicar un comentario