jueves, 29 de abril de 2010

USA - Oeste: Caminante no hay camino... se hace camino al andar

Ayer el día arranco bien azul y por suerte se mantuvo así toda la jornada. Como siempre, algo que no debe faltar, me fui a desayunar a un Burger para después con la panza llena arrancar mi visita a las Twins Peaks que son dos colinas de cerca de 280 metros de altura que están sobre el lado del Oceano Pacifico de San Francisco. Realmente no tienen mucho de grandioso estas dos colinas más alllá de la gran vista a todo la ciudad que ofrecen. Tome uno de esos tranvías que andan por la Market Street hasta llegar a la calle Castro donde luego debía subir a un colectivo (el número 37) pero al ver una gran bandera flameante con muchos colores me acorde que estaba llegando a la Castro St. que es famosa por ser la parte gay de la ciudad.

The Castro St. realmente no tiene mucho de particular asique solamente di un par de vueltas y no hubo nada que me llame la atención más allá de todas la banderas gays que hay colgadas por todas parte. En dos oportunidades le pedí a unos caminantes que andaban por ahí si me podían sacar una foto y ambos me dijeron que no. Esta fue la primera vez en el viaje que al preguntar “Can you take me a picture?” me responden que no… Sin mucho más que hacer por ahí finalmente subí al 37 que me iba a dejar cerca de la cima de las Twin Peaks.

Una vez allá arriba saque unas cuantas fotos y comencé a bajar en dirección al Golden Gate Park ya que me habían comentado que era un parque lindo para visitar pero sinceramente no tiene nada del otro mundo e incluso la cantidad de linyeras que tiene hicieron que mi paso por ahí fuera muy corto. Lo más interesante fue todo lo que tuve que caminar para llegar de un lado a otro. Cuando arranque pensé que iba a ser mucho más fácil pero voy a admitir que termine muy cansado ya que la distancia es larga y a su vez las calles de San Francisco no son planas sino todas tienen subidas y bajadas… cosa que cansan mucho. Para ir terminando con esa “excursión” me tome el colectivo número 5 que me dejo en pleno City Hall donde saque unas cuantas fotos ya que la edificación es realmente muy linda.



Caminando por el Centro Civico de la ciudad fui acercándome a Union Square que es la zona de donde se encuentra mi hostel. Para todo esto ya habían pasado unas cuantas horas y el hambre se hacía notar nuevamente por lo que pase por un restautante italiano a comer “chiken with parmessan” que, como su nombre lo indica, eran unos pedazos de pollo con salsa (un poco picante tal vez) y recubierto con queso parmesano. En total con bebida libre pague unos 13 dólares.

Algo que uno no puede dejar de hacer cuando viene a SF es ir a ver el Golden Gate Brige... el puente es realmente imponente. Lo que mucha gente hace (y yo no iba a ser la excepción) es alquilar una bicicleta (18 dólares el día) y andar desde la bahía hasta cruzar el puente. La excursión vale la pena aunque mejor hubiera sido si no habría tenido el viento de frente (y fuerte) y lo hubiera hecho antes de caminar todo lo que camine. Más allá de eso saque energía del pollo que me había comido un rato antes y enfile para el puente. Todo el recorrido lleva aproximadamente hora y media, dos horas.

La bahía; fotos panorámicas; cruce por abajo del puente; por arriba; tienda de recuerdos… Al final se llega a una ciudad chiquita del otro lado que se llama Sausalito y que lo único interesante que tiene es que desde ahí me iba a tomar un ferri que me traería de nuevo hasta la ciudad. Volver en bici es imposible ya que desde la mitad del puente en adelante es todo bajada y ya para ese entonces la gente esta muy cansada. El barco cuesta unos 9 dólares y esta bueno para aprovechar y sacar unas fotos más de la cárcel de Alcatraz y el Bay Brige.

Una vez en tierra firme tuve que pedalear unos kilómetros más hasta el lugar donde debía entregar la bici. Hice un paseo por la costanera y me vine a descansar al hostel para luego más tarde ir a comer una pizza a un lindo restaurante frente a Union Square. De boliche?? Realmente los días son intensos y los vengo disfrutando mucho asique supongo que en Hawai voy a tener tiempo para ir a bailotear un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario