jueves, 29 de abril de 2010

USA - Oeste: mi primer día completo en San Francisco

Hoy el día fue intenso. Cuando me levante el cielo estaba todo azul y brillaba un sol increíble. Eran pasaditas las 9 de la mañana asique fui a desayunar donde no pude con la tentación de entrar en un Starbucks y tomarme un chocolate caliente. Para ese entonces si bien el día estaba lindo corría un viento frio intenso que hacía sufrir un poco. Entre en la tienda de cafés y me pedí un hot chocolate con una galletita y una porción de torta. Todo me salió cerca de los 6 dólares. Desde ahí arranque para la zona de la bahía donde tenía pensado pasar por varios lugares.

Camine por la Post St., Keamy St., Broadway y The Embarcadero para llegar finalmente a lo que se llama Coit Tower. Para ese entonces el sol se había ido totalmente y empezaron a caer una gotas… me llamo mucho la atención lo rápido que cambio el clima y a su vez me preocupe porque lo último que quería era pasar mis días en San Francisco con lluvia ya que eso te acorta mucho las posibilidades de hacer cosas. Me metí debajo de una garita para colectivos esperando que deje de llover y por suerte minutos más tarde paso eso. Cruce la calle y me encontraba justo debajo de una colina alta que pude ver que se llamaba Telegraph Hill que tiene muchísimo escalones para subir hasta la cima, lugar donde se encuentra la Coit Tower. Escalón por escalón fui subiendo entre medio de plantas y casas que parecen que están en medio de la selva. Al final se encontraba la Coit desde donde se tiene una gran vista de la ciudad de San Francisco.



El cielo por suerte empezó a despejarse y mi ticket que había comprado previamente para ir hasta la cárcel de Alcatraz parecía que lo iba a poder usar asique baje de la colina para ir hasta la zona de la bahía (Pier 33) donde se encuentran los ferries para hacer el cruce hasta la Roca y tenía que retirar el ticket que había adquirido por Internet. Desde ahí seguí a pie por la The Embarcadero hasta llegar al Pier 39 (Pier son como se denomina a las zonas que tiene la parte de la costa).

El Pier 39 es un centro comercial construido en un muelle donde hay muchos locales de venta de distintas cosas, restaurantes, actuaciones y demás. Es muy interesante ir caminando por ahí porque las cosas que se ven son desde lo más simple hasta exóticas. No pude evitar comprarme una campera muy buena por unos 25 dólares en uno de los locales de la NFL y almorzar nachos en un bonito restorante. En esa zona se pueden comprar cosas muy baratas y yo, como comprador compulsivo que soy, no pude dejar de hacer eso asique ya tengo varias cosas de más en el bolso que van desde tazas hasta lápices de colección. Finalmente, luego de mirar un espectáculo de un pirata mago-cómico-boludo me fui nuevamente al Pier 33 donde me iba a tomar el barco para cruzar a la isla de la famosa cárcel (la Roca).

Luego de 10 minutos en el ferri ya estás en las puertas de la cárcel. Por decir verdad fui a la excursión con la idea (vaya a saber uno porqué) de que no iba a ser “la excursión de mi vida” pero sinceramente no puedo dejar de decir lo buena que estuvo: un audio-tour en español que te va guiando y explicando todo acerca de Alcatraz te hace sentir que estas frente a los presos. No sé si la decisión de escucharlo en español fue la mejor porque el doblaje era masomenos y a su vez había testimonios de presos que al ser dichos por un doble perdían mucho la realidad. En fin… anduve por todo el complejo por más de una hora, saque muchas fotos y al final compre algunos recuerdos. Es una excursión que todos los que vengan a San Francisco deben hacer porque la relación precio (26 dólares) – calidad es realmente buena y a su vez esta muy bien preparada. De regreso en el ferri contemple a lo lejos el famosos Golden Gate a donde espero ir mañana.

Para todo esto el día había quedado despejado al 100% y si no fuera por el viento frio y seco que corre por la ciudad sinceramente habría sido un día sin desperdicio ya que caminar por la costanera para luego tomar la calle Jones St. que me traería nuevamente al hostel fue bastante duro. No obstante no deje de sacar fotos a cada cosa que me llamaba la atención :-)

Mi primer día completo que estuve en San Francisco realmente lo disfrute mucho… seguramente mañana voy a poder decir lo mismo porque el itinerario que tengo armado es muy alentador. Por ahora San Francisco no le gana a Nueva York como la ciudad que más me gusta pero que la viene peleando bien no cabe duda.

1 comentario: