jueves, 29 de abril de 2010

USA - Oeste: 16 horas de vuelo y llegue a San Francisco

Por suerte ya estoy en esta gran ciudad. El aeropuerto realmente es muy moderno y lindo. Desde ahí pague unos 8 dólares (con la tarjeta de crédito porque no tenía billete de 10) y me tome el BART Train que une casi toda la ciudad y en aproximadamente 20 minutos ya había recorrido todas las estaciones que van desde el aeropuerto hasta la Powell St.

Baje, camine un par de cuadras y llegue hasta el hostel que tenía reservado. Hice el check-in, deje todas las cosas en la habitación, salude al amigo japonés, el inglés y la australiana que estaban también en el cuarto y me fui a hacer mi primera incursión a la ciudad. Arranque por la Post St. hasta la Stockton donde subí por el medio del barrio chino. Debo admitir que pensaba que me iba a encontrar con un barrio feo pero realmente fue todo lo contrario: muy colorido y limpio, la gente amable y por suerte no vi ningún conejo colgado. Los precios de las cosas que venden son muy bueno ya que por ejemplo pude ver que en varios lugares venden remeras a un valor de entre 1 y 2 dólares más impuestos. Recién llego a San Francisco y no quiero empezar a gastar por lo cual hice todo el esfuerzo para no caer en la tentación… y no pude: compre 6 postales de San Francisco a tan solo US$1,10. Luego seguí caminando en la búsqueda de algún McDonals para comer algo pero no pude encontrar ninguno… me está empezando a agarrar la desesperación de solo pensar que no hay uno solo en toda la ciudad. Por suerte, creo, que eso no es así… o sí?

Volviendo para el hostel entre en un supermercado y compre una lata de medio litro de Pepsi con unas papas Pringles a dos dólares y medio ambas cosas. Me senté en un sillón a comer y tomar mi adquisición y me fui a bañar a la habitación donde encontré a mis roommates y me puse a charlar un poco. Ahora son las nueve de la noche (hora de San Fran.) y la verdad es que hace tanto que no duermo en una cama que estoy pensando seriamente si salgo a comer algo o me meto directamente al sobre para arrancar mañana con todas las pilas… En ambos casos lo importante es que ya estoy acá y mañana arranco a conocer San Francisco como se merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario