jueves, 29 de abril de 2010

USA - Oeste: en Ezeiza

Finalmente son las 19:00 hrs. de Argentina y estoy sentado con mi notebook en las piernas escribiendo estas líneas mientras espero hacer el abordaje al avión de Continental Airlines (vuelo CO52) que me va a llevar directo hasta Houston para luego allí tomar el avión destino a Los Ángeles donde nuevamente tendré que volar una hora más para llegar hasta mi primer destino: San Francisco.

Por suerte todo parece indicar que mi primer vuelo de este viaje va a salir en hora. Estaré llegando pasadas las 5AM a la ciudad de Houston donde Continental tiene su hub. Allí, entre otras cosas, tendré que hacer todos los trámites aduaneros y de migración para que el Oficial me deje ingresar a suelo Norteamericano. Esta es la cuarta vez que estoy viajando para los Estados Unidos pero es la primera vez que piso la costa oeste. Los Ángeles y San Francisco son sin dudas dos ciudades geniales que voy a estar visitando. Luego voy a tomar nuevamente un avión para que luego de 5 horas de viaje llegué Honolulu, que es la capital del estado Hawaiano.

En estos momentos la gente que anda por Ezeiza es realmente mucha. Gente esperando para hacer el check-in, gente saludando a sus parientes (en persona o por teléfono), gente cansada de viajar por trabajo... No voy a admitir que me sorprenda que en el aeropuerto no haya Wifi gratis ya que no debe haber nada más fácil que sacarles a los turistas unos dólares por dejarlos navegar por la Web. Acá todo tiene otro precio: desde la hamburguesa de McDonald's que puede llegar a estar un 25%-30% más cara que en el centro hasta una revista que queramos comprar en un kioscos. Ayer vine desde Córdoba hasta Capital por un vuelo de Lan que salió desde el Aeropuerto Internacional Pajas Blancas: compre una latita de Coca Cola y pagué el ridícula suma de $11,50. Si... la verdad que es una locura pagar eso por una latita pero tenía que tomar unas pastillas asique tuve que, infelizmente, hacerlo.

Bueno... pasaron casi 20 minutos desde que me puse a escribir. Ya falta menos para abordar pero antes necesito llenar unos papeles burocráticos para que me dejan subir al avión. Pasaporte listo, visa norteamericana lista, avión esperando... EEUU: haya voy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario